martes, 27 de enero de 2009

AMOR

"El amor es como una fuente en el desierto, como una flor en la maleza. Únicamente a ti debo el que mi corazón no se haya marchitado, que en mis adentros quede aún un rinconcillo donde pueda entrar la gracia".

Creo que Hermann Hesse en 'Narciso y Goldmundo', expresa en estas líneas perfectamente la imagen que la mayoría de nosotros tenemos del amor.

Muchos lo describen como una enfermedad en la que los sentidos se ven saturados y el raciocinio no encuentra respuesta en nuestro comportamiento, nuestro corazón se acelera, la química de nuestra sangre cambia y una nube nos envuelve deseando que este momento dure eternamente, el ser amado es exaltado por encima de cualquier argumento, consejo o muestra que contradiga la idea en la que flotamos.

Pero, ¿es correcta esa idea?¿todo el mundo la experimenta? El hecho es que desgraciadamente en mi vida lo he experimentado varias veces y en todas ha sido más dura la caída.

El amor apesta, como decía la canción, y viene muy bien para explicar la sensación que se siente justo después de perder a la persona amada, ya sea por un amor no correspondido, es el caso de la canción, o por haberse apagado la siempre nombrada llama del amor, o por, como es mi caso, seguir amando a una persona con la que no puedes convivir.

Ésta es la peor de todas y lo digo por experiencia propia, puesto que en ella sigues sintiendo ese amor como posible, reciente y cálido aún y se lo va llevando la marea mientras te quedas andando de un lado a otro de la orilla pensando... ¡ODIO EL MAR! pero el hecho es que se va y se va lentamente y en la espuma que va dejando atrás ves todos esos recuerdos, vivencias que jamás antes le habías prestado atención y que nunca más volverás a experimentar.

Ya no volverás a ver la luz que producen tus palabras en sus ojos, ni esa sonrisa producida únicamente por tu presencia, no habrá más ternura, ni centelleantes ojos verdes que te observen mientras duermes, ni despertarás por el perfume de nadie acostado a tu lado para decirle: "te quiero".

Ni pasión.

Simplemente tu vida será de nuevo, o por una vez razonable.

Pero es la razón la que te despierta del sueño enfermizo del amor para recordate que ya no estas ciego.

1 comentario:

  1. Bienvenido a los blogs. Ya te tengo enlazado.
    A ver esas cervezas para cuando...

    ResponderEliminar